Bipowered

Confiabilidad

La confiabilidad es una parte del carácter de Dios. Está en la Biblia, Salmo 33:4, "Porque recta es la palabra de Jehová, y toda su obra es hecha con fidelidad". Hebreos 13:5, "Porque él [Dios] dijo: No te desampararé, ni te dejaré".

Se puede confiar en que los cristianos seguirán la verdad en todo momento. Está en la Biblia, Efesios 4:15-16, "Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor".

La salvación se promete a los fieles. Está en la Biblia, Mateo 10:22, "Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo".

El Señor busca a siervos fieles y confiables. Está en la Biblia, Mateo 24:45, "¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá".

Dios nos promete fuerza para ser fieles aun hasta la muerte. Está en la Biblia, Apocalipsis 2:10, "No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida".