Bipowered

Días Finales

Los que no son cristianos encuentran difícil creer que estamos viviendo en los últimos días de la historia de esta tierra. Está en la Biblia, II Pedro 3:3-4, "Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento: Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación".

La llegada del anticristo es una señal del fin. Está en la Biblia, 1 Juan 2:18, "Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo".

¿Dijo Jesús cuándo vendría el fin? Está en la Biblia, Mateo 24:14, "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".

En los últimos días habrá hombres que se harán pasar por Jesús y tratarán de engañar a la gente. Está en la Biblia, Mateo 24:23-24, "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos".

Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. Está en la Biblia, Mateo 24:29-30, "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas".

¿Qué condiciones morales caracterizarán la sociedad en los últimos días? Está en la Biblia, II Timoteo 3:1-5, "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita".

Un aumento en conocimientos y viajes es una señal de los últimos días. Está en la Biblia, Daniel 12:4, "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará".

¿Qué otras señales de los últimos días menciona la Biblia? Está en la Biblia, Lucas 21:25-26, "Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas".

El hablar de paz y seguridad es una señal de los últimos días. Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 5:2-3, "Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán".

¿Qué debe hacer la gente cuando vea que estas cosas suceden? Está en la Biblia, Mateo 24:42-44, "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir nuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis".