Prostitución

¿Cómo son las prostitutas? Está en la Biblia, Proverbios 9:13-18, "La mujer insensata es alborotadora; es simple e ignorante. Se sienta en una silla a la puerta de su casa, en los lugares altos de la ciudad, para llamar a los que pasan por el camino, que van por sus caminos derechos. Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dijo: Las aguas hurtadas son dulces, y el pan comido en oculto es sabroso. Y no saben que allí están los muertos; que sus convidados están en lo profundo del Seol".

Dios prohíbe el involucrarse con las prostitutas. Está en la Biblia, Proverbios 5:3-14, "Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite; mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol. Sus caminos son inestables; no los conocerás, si no considerares el camino de la vida. Ahora pues, hijos, oídme, y no os apartéis de las razones de mi boca. Aleja de ella tu camino, y no te acerques a la puerta de su casa; para que no des a los extraños tu honor, y tus años al cruel; no sea que extraños se sacien de tu fuerza, y tus trabajos estén en casa del extraño; y gimas al final, cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, y mi corazón menospreció la reprensión; no oí la voz de los que me instruían, y a los que me enseñaban no incliné mi oído! Casi en todo mal he estado, en medio de la sociedad y de la congregación".

El deseo de Dios es que nos mantengamos puros sexualmente. Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 4:3, "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación".

Dios ofrece salvación, perdón y aceptación a las prostitutas. Está en la Biblia, Mateo 21:31-32, "Jesús les dijo: De cierto os digo que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle".

Dios incluye a la prostituta Rahab entre los salvos. Está en la Biblia, Hebreos 11:31, "Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz".