Ministerio Familiar

Ministerios de Familia es un ministerio a las relaciones entre el marido y la mujer, y entre los padres y los hijos. Se tiene en cuenta no tanto las necesidades de los individuos sino la dinámica de las relaciones. Las áreas principales de énfasis incluyen la orientación prematrimonial, el fortalecimiento del matrimonio, la educación de los padres y el evangelismo familiar. Las principales metodologías del departamento son la educación y el enriquecimiento. Aunque la audiencia meta es las familias en el hogar, el ministerio es invalorable para la iglesia en general, que es la familia más abarcadora de Dios.

FAMILIAS POSITIVAS

El diseño de la pareja se corresponde con el plan que Dios tuvo para el pleno desarrollo de sus integrantes. La Palabra de Dios nos indica: “Dijo Dios el Señor: No es bueno que el hombre esté solo” y después de crear a Adán, el Señor formó a Eva y los bendijo. De esta manera la primera pareja fue creada con varios propósitos específicos, entre ellos: Deshacer la soledad, profundizar en el desarrollo del carácter y de las habilidades sociales, interactuar con el medio ambiente y crear el núcleo perfecto para la multiplicación de la raza humana. El Señor formó a la familia conforme al diseño que Él tenía.

Han pasado muchos siglos desde aquella primera pareja y mucho han cambiado la humanidad y los propósitos de la familia. El relativismo, el materialismo y la pérdida de valores, hacen tambalear nuestra sociedad y hay cada vez más familias que se ven envueltas en problemas internos de difícil solución. Frecuentemente se carece de las herramientas necesarias para resolver los problemas del día a día, por ello, las personas que más nos quieren, a las que más queremos y que también son las más cercanas, sufren las consecuencias.

Es el propósito de este departamento colaborar con cada componente de las familias en sus diversas situaciones: Restaurar valores, promover la reconciliación de las relaciones deterioradas, ayudar a los que resultan heridos por las alteraciones producidas en su seno, e impulsar el conocimiento de las habilidades sociales y de los principios que rigen la convivencia familiar, todo ello con el sano objetivo de que sus vidas sean más significativas y felices.

Ministerio de la Familia tiene como base los principios cristianos presentados en la Biblia que se proyectan como ideales para quienes desean seguir a Jesús. Donde se practican estos principios aparecen la comprensión, el respeto mutuo, el amor sincero, el entendimiento entre generaciones, la reconciliación, el equilibrio familiar y las diversas características que se desean en todo hogar y en toda sociedad.

Es nuestro sincero deseo que todas las familias vivan llenas de equilibrio y propósito,  donde cada uno de sus componentes tengan el desarrollo adecuado y se encuentren plenamente integrados.